Sugiera su Sitio ó Cree su propia web de salud
Medwhat en español

Portada >> Noticias
¿QUÉ CAUSA LOS HEMORRHOIDES SINTOMÁTICOS?

La mayoría de los factores que se cree que producen las hemorroides sintomáticas están asociados con un aumento de la presión dentro del abdomen que se transmite a la región anal. Algunos de estos factores incluyen: esfuerzo cuando se presenta una evacuación intestinal, estreñimiento, diarrea, embarazo y patrones intestinales irregulares. Parece que, con el tiempo, estos factores pueden contribuir al prolapso del tejido hemorroidal interno o a la trombosis del tejido hemorroidal externo.

EXAMEN

Después de obtener una historia clínica cuidadosa con respecto a sus síntomas e historial médico personal y familiar, su médico necesitará realizar un examen en el consultorio. Esto generalmente consiste en una inspección cuidadosa del exterior del ano, la colocación de un dedo a través del ano en el recto (examen digital) y la colocación de un instrumento del tamaño de un dedo a través del ano para permitir la inspección visual del tejido hemorroidal (anoscopia). Aunque puede que no ocurra durante la visita inicial, su médico puede querer mirar aún más arriba en el colon para descartar pólipos, cánceres y otras causas de sangrado. Una sigmoidoscopia flexible puede visualizar aproximadamente la mitad del colon, mientras que una colonoscopia generalmente permite la visualización de todo el colon. Si esto no se discute con usted en su visita inicial, se le recomienda que discuta esto con su médico. Por lo general, no se necesitan pruebas de laboratorio.

TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO DE LOS HEMORROIDES INTERNOS

Hay una amplia variedad de opciones de tratamiento disponibles para las hemorroides internas sintomáticas dependiendo de su grado (vea la discusión anterior) y la gravedad de sus síntomas. A menudo, el cumplimiento de los cambios en la dieta y estilo de vida detallados a continuación aliviará sus síntomas. Sin embargo, si usted no responde a estos cambios por sí solo, o si sus síntomas son lo suficientemente severos al principio, hay una serie de procedimientos quirúrgicos disponibles en el consultorio para aliviar sus síntomas.

CAMBIOS EN LA DIETÉTICA/ESTILO DE VIDA

La piedra angular de la terapia, sin importar si se necesita cirugía o no, es el cambio en la dieta y el estilo de vida. Los cambios principales consisten en aumentar su fibra dietética, tomar un suplemento de fibra, tomar suficientes líquidos por vía oral y hacer ejercicio. Todo esto está diseñado para regular, no necesariamente suavizar, las evacuaciones intestinales. El objetivo es evitar las heces muy duras y la diarrea, mientras se logra un tipo de heces suaves, voluminosas y fáciles de limpiar. Este tipo de heces parece ser el mejor tipo para prevenir problemas anales de casi todos los tipos.

Por lo general, se recomienda consumir entre 20 y 35 gramos de fibra al día en la dieta, incluyendo muchas frutas y verduras. La mayoría de las personas se pueden beneficiar de tomar un suplemento de fibra una o dos veces al día. Estos suplementos están disponibles en polvo, masticables y en forma de cápsulas/pastillas - su farmacéutico puede ayudarle a decidir cuál es el mejor para usted.

También es importante el consumo adecuado de líquidos (preferiblemente agua), a menudo se consideran de 8-10 vasos diarios. Las bebidas con cafeína y el alcohol tienden a deshidratarse y por lo tanto no cuentan para este total.

TERAPIAS BASADAS EN OFICINAS PARA HEMORROIDES INTERNOS

Los procedimientos de oficina más comúnmente utilizados son la ligadura de banda elástica, la coagulación infrarroja y la escleroterapia. Estas opciones de tratamiento son sólo para las hemorroides internas y no se aplican a las hemorroides externas.

LIGACIÓN DE LA BANDA DE CAUCHO

La ligadura con banda elástica se puede utilizar para las hemorroides internas de grado 1,2 y algunas de grado 3. En el momento en que su médico realiza el examen descrito anteriormente (anoscopia), puede colocar un dispositivo a través del anoscopio, el cual puede extraer el tejido hemorroidal interno redundante y colocar una banda elástica en su base. La banda actúa para cortar el suministro de sangre de la hemorroide y se cae (con la banda) en aproximadamente 5-7 días, momento en el cual usted puede notar una pequeña cantidad de sangrado. Si usted está tomando anticoagulantes como Coumadin, Heparin o Plavix, es posible que no sea un candidato para este procedimiento. Su médico puede colocar entre una y tres bandas elásticas por visita y esto puede requerir varias visitas cortas para lograr el alivio de sus síntomas, pero no está asociado con un tiempo de recuperación significativo para la mayoría de las personas. La banda elástica puede asociarse con un dolor sordo o una sensación de presión que dura de 1 a 3 días y que generalmente se trata bien con ibuprofeno o Tylenol. Una vez que haya completado su (s) sesión (es) de anillado, es probable que no necesite más tratamiento, siempre y cuando continúe con los cambios en la dieta y estilo de vida descritos anteriormente. Si sus síntomas retornan, ciertamente se puede considerar la posibilidad de repetir el anillado. La hemorroidectomía siempre es una opción si no se logra un progreso significativo con el anillado. Las complicaciones son muy poco comunes, pero pueden incluir sangrado, dolor e infección, entre otras.
Portada | Sugiera su Sitio | Cree su propia web de salud | Acerca de DirectoriodeSalud1.com | Términos de uso | Contacto