Sugiera su Sitio ó Cree su propia web de salud
Medwhat en español

Portada >> Riesgos Laborales
el portal de la rampas de acceso para minusválidos.

Para elegir una rampa de acceso te facilitamos un calculador de longitud y pendiente para determinar el modelo que te dará plena satisfacción. Contactarnos para un asesoramiento.

Accesibilidad Minusválidos: ¿Que pendiente debe tener mi rampa?

Por normativa del Código Técnico de la Edificación las rampas tendrán una pendiente del 12%, como máximo, excepto:
a) Las previstas para usuarios en sillas de ruedas SIN AYUDANTE, cuya pendiente será, como máximo, del 10% cuando su longitud sea menor que 3 metros.
b) Será, como máximo del 8% cuando la longitud sea menor que 6 metros y del 6% en el resto de los casos.
Para usuarios de silla de ruedas (empujada por un ayudante o electrónica), se recomienda que la pendiente no sea superior a 1:5; es decir, que la longitud de la rampa sea como mínimo 5 veces la de la altura del escalón u obstáculo a superar.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar rampas ,nuestro consejo, es que elijamos una rampa teniendo en cuenta : el material , el ancho de la Rampa , los diferentes modelos como las rampas de doble rails , las rampas plegables , fijas o telescópicas . Atendiendo a estos criterios, encontraremos la rampa adecuada.
Portada | Sugiera su Sitio | Cree su propia web de salud | Acerca de DirectoriodeSalud1.com | Términos de uso | Contacto